lunes, 13 de octubre de 2008

Adpuls y mi blog

Este es mi primer blog sobre publicidad, arte y diseño.
Para empezar, me gustaría explicar de done viene el nombre del "link" Adpuls.


Adpuls se trata de un modelo publicitario desarrollado por Simon (1982) (An Advertising Model with Wearout and Pulsation). El autor parte de la evidencia empírica de que las ventas de una marca responden rápidamente a un incremento de publicidad, pero decaen posteriormente, aun cuando el nivel de publicidad sera mantenido. Este fenómeno se identifica como ""efecto desgaste"" de la publicidad. Ahora bien, cuando en un momento dado se produce una disminución en el nivel de la publicidad, las ventas no decaen inmediatamente de forma brusca, sino que la disminución se produce de forma paulatina. Simon considera que una estrategia publicitaria cíclica o de pulsación es superior a una estrategia de gasto publicitario constante. Una función de demanda en forma de S lo avalaría. El autor desarrolla un modelo de demanda en el que se incorpora el efecto del desgaste, considerando el nivel de publicidad y el efecto asimétrico de la variación del nivel de publicidad, es decir, distingue según se trate de un aumento o disminución del gasto publicitario.


>>Fuente: http://www.artedinamico.com/ad/ad_diccionario.php

Que cómo escogí este nombre? Fácil. Me metí en la web de artedinamico y en el apartado de diccionario busqué una palabra que tuviera relación con la publicidad, las marcas, las ventas, ... que, en definitiva, es a lo que quiero dedicarme.

No hay comentarios: